Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 15:52
Avatar de jam1138
jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: Hey programadores, aclarenme esto

Las características de un formulario de contacto requieren que el servidor (el hosting) permita el envío de correos electrónicos. Un lenguaje de programación del lado del servidor tendrá que recibir la información, procesarla y enviar dicho correo ...

PHP es solo una opción, la más popular, la más común, quizá la más simple, pero es solo una opción. PHP es tan "básico" que hay infinidad de servicios gratuitos que lo ofrecen ... es raro uno de pago no lo tenga :-/, pero tampoco es que sea el fin del mundo. Quizá permita la ejecución de scripts vía CGI, estos scripts son programas escritos (comúnmente y no limitado a) en PERL, C o Bash. Es probable el hosting ya tenga esos scripts a tu disposición, habrá que averiguarlo bien... quizá y tenga soporte para otro lenguaje como Ruby, Python, Java (JSP) o ASP (de Microsoft).

Ahora, solo como información ... personalmente mejor buscaría un hosting con soporte de PHP y MySQL, aunque sea básico, quizá después querrás hacer otras cosas (un contador de visitas, un foro, un blog, un ...), PHP es una opción que tendría que estar a la mano.

Saludos. Tema movido desde PHP a Web General
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"