Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2008, 18:19
Avatar de ElJavista
ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Protesta contra error de FireFox

Este navegador me parecía simpático, pero le he encontrado una malcriadez que me ha molestado mucho, felizmente lo solucioné. Yo suelo hacer las cosas con ajax, y para hacer eso la mayoría de las veces referencio a los inputs, selects y demas mediante id, con el consabido getElementById, pero a veces también lo hago mediante el form, osea, dandole un nombre el form y a los campos. Bueno, el Firefox me pide que anteponga document al nombre de form lo cual es válido. Ok, todo bien, pero cuando hago esto, o sea, con formularios el botón que activa el proceso de la función ajax pues hace que se envíe el formulario. Y yo digo, por qué los respetables señores que han creado el Firefox le han puesto esa característica? Acaso todo botón debe ser un submit???? yo uso el <button>, ni siquiera uso el <input type="button"> el cual se supone que es también genérico, o sea, está diseñado para ejecutar una función JavaScript, con más razon el <button>. Qué les pasa? en qué estaban pensando? Está prohibido ahora según ellos ejecutar fuciones JavaScript y en consecuencia enviar formularios vía ajax???

Felizmente conseguí evitar el envio de este form poniendoles unos códigos, por si acaso a quienes les sirva:

<form onSubmit="return false">

Eso hace que nunca se envie el formulario, eso me salvó, pero no entiendo qué criterio usaron para implementar esta carácterística tan fuera de lugar en un navegador tan bueno como el Firefox.

El <input type="submi"> esá hecho para ese fin, enviar el form, y el <input type="button"> y el <button> Están hechos para darle interactividad al visitante mediante JavaScript, no para enviar formularios por defecto. Espero comenten esta participación.