Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 03:51
Avatar de unocualquiera
unocualquiera
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 334
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 10
Bases de datos paises y ubicacion links por coordenadas

Hola a todos. Tengo dos dudas relacionadas que me traen de cabeza


Primera
Hace poco vi en
meneame.net/story/base-datos-paises-regiones-localidades-todo-mundo-geoposicionados

existía una interesante base de datos de gran utilidad a lo que se requiero para Geodominios.net



SQL contiene una base de datos con "casi" todas las localidades del mundo agrupadas en regiones y países. Cada registro está en ocho idiomas (Ruso, Inglés, Alemán, Francés, Castellano, Italiano, Portugués y Chino). Contiene un total de 214 países, 1997 regiones y 129602 localidades. Contiene también la posición devuelta por la API de google maps para latitud y longitud y si esa posición es exacta o no.

Por lo que comenta su autor


Cita:
1) He descargado una serie de XML con continentes, países, regiones y localidades, en total casi 20.000 XML.
2) He recorrido cada XML parseando el contenido y guardándolo en base de datos.
3) He creado un script de PHP que realiza la petición de geolocalización. El problema está en que google te corta las solicitudes en cuanto detecta peticiones sistemáticas automáticas o demasiado rápidas desde una misma IP, con lo que el script hacía un sleep(1) entre cada petición. Cuando google detectaba algo extraño, cortaba la conexión indicando "límite de peticiones alcanzado", entonces reiniciaba el router, y con nueva IP volvía a lanzar el proceso.

Entre los comentarios también se indica sobre

download.geonames.org/export/dump/ como fichero allcountries.zip [160 Mb comprimido // 737 Mb el txt], para ahorrarse bajar el resto, pero es complicado de mover si no se va sobrado de memoria.

Segunda

Como ubicar enlaces de forma rápida o manual sobre un mapamundi en función de las coordenadas de los paises o destinos y a poder ser que apareciera un desplegable al pasar el mouse sobre cada destino con algunos iconos del tipo fotografias, videos, vuelos,guia, etc...

Alguno sitios a modo de ejemplo de vinculos sobre mapamundi

caricatos.net/mapas/index.html


Me interesa en especial este tema por lo que si tienen algunos consejos pueden indicarlos



Saludos

Última edición por unocualquiera; 07/03/2010 a las 19:42