Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2002, 10:49
Avatar de GaboMaKano
GaboMaKano
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Viña del Mar - Chile
Mensajes: 323
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Cita:
Mensaje Original por Cluster
Con:
mysql_result($consulta,nºregistro,campo);

tambien podrias obtener ese ultimo y antepenultimo registro (recorset que llaman en ASP nop? xD) ... en ese caso no seria el recorset .. mas bien seria un campo en concreto del registro N.

eso si, un mysql_query() y despues el mysql_num_rows() para obtener el total de registros ..

SI vas hacer el mysql_data_seek() (aquí obtendrias el puntero al recorset entero ..) .. puedes calcular el total de registros (y tal vez mas optimo) via Mysql con una sentencia:

$sql="SELECT COUNT(*) FROM tabla";

con esa sentencia .. no haces toda la consulta para luego solo contar su total de registros arrojados sino SOLO dejas a Mysql q te devuelva el total de registros de la consulta ejectada (con sus clausulas WHERE .. si las necesitas .. ORDER y sentido ASC/DESC no serian necesarios para el COUNT() del total ...

Bueno .. no se si la habré liado mas .. pero es para q se vea q depende de lo que estés haciendo se puede hacer de varias formas . icluso algunas mas optimas que otras.

Un saludo,

AHh.. se me olvidó .. Respuesta patrocinada por ASQL: Amigos del SQL xDDD .. (perteneciente al grupo OP (optimizacion: AAA, ASQL y mas orginaciones q se uniran :P)
Estimado Cluster: haber si entendi, ocupo primero el $sql="SELECT COUNT(*) FROM tabla"; para saber el total de registros, y luego mysql_result($consulta,nºregistro,campo);
para dirijirme por el ejemplo al ultimo y al total menos uno
__________________
Exito!!
:censura:
Visita Uganet.cl