Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 08:53
Avatar de daPhyre
daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Mejor tipografía para la web

Pues después de haber analizado un poco la información que me han dejado, he llegado a la conclusión de que en general las sans-serif tienen mejor apreciación en la lectura, mientras las serif tienen un mayor agrado en Headers o pequeños textos que requieran atención como Quotes.

Gracias principalmente al link de paolamurias, donde pude ver un poco más de como utilizar este tipo de fuentes. Tambien al último link de kseso?, que muestra las websafe con un buen texto de prueba, donde pude ver mejor reflejado su potencial.

A mi parecer, la Verdana es la que da mayor legibilidad por su consistencia y tamaño natural; la Comics es una buena alternativa para aparentar un poco más de informalidad, la Trebuchet se ve muy bien siendo además la más compacta, y la Arial... pues es un estandar (Sinceramente después de compararla, la veo un poco cuadrada como para facilitar la lectura o~o... aunque en bold se ve muy bien). ¿Alguien me dice como usar la Impact? ._.

Dato curioso: Probando las de Vista (Que no tengo), he notado que la sans-serif default (Que deduzco es lo que me muestra), se ve muy bien... También he notado que la página tiene por default tienen de color #333 en lugar del default web #000, lo que les da mucho mejor atractivo como había notado antes (Hay que considerar mucho esto para cuando se hace un trabajo así )

Por otro lado, en cuanto a las Serif, puedo notar que la Georgia tiene una vista muy linda, mientras que por el opuesto, la Times New Roman es muy pequeña y dificulta la lectura (¿¡Esta es la que viene por default en los navegadores!?).

Para terminar, la Monospace es mejor la predeterminada

Gracias a T4ke0veR por la intensión y el link, aunque lo que buscaba era algo web-safe. De la página ya sabia y me ha ayudado a aumentar mi colección privada. Y el link de facundok2 parece tener un problema...

Gracias a todos por su ayuda, cualquier post-conclusión aun es muy bien recibida
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...