Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 11:21
SebasSebas
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Un problema con divs que no tengo con tablas :/

Disculpen si el título no es el más adecuado, pero un título más acorde sería menos llamativo

Este es el caso, tenia un diseño hecho con tablas y la verdad estaba bien, no me quejo (podría decirse que era una zona "de poca importancia", no se trataba de contenido, sino de un bloque de estadísticas y a mi forma de ver el dilema de divs y tablas no importaba).

Hace poco decidí pasarlo a divs para ver que tal me iba y la verdad el resultado fue mejor, salvo por un problema recurrente que siempre he tenido cuando cambio tablas por divs.

1.- Se trata de tres bloques, uno al lado de otro. Su contenido será "predecible" en cuanto a ancho y alto, ya que solo cambian unos números y palabras. (ventaja)

2.- El color e imagen de fondo no importa en lo más mínimo (ventaja).

3.- El primer bloque siempre será de un ancho fijo. (ventaja)

4.- El segundo bloque estará "pegado" del primero. (ventaja)

5.- Los otros dos "el contenido siempre tendrá el mismo ancho" sin embargo quiero que el ancho de los bloques no sea fijo, sino que se adapte al ancho de la ventana.

Es decir, el bloque 2 y 3 quiero que "no estén pegados" sino que tengan una separación acorde al ancho de la ventana.

Con tablas es pan comido, porque las celdas a menos que se les especifique un ancho siempre tenderán a equilibrar sus anchos. Pero con divs no :/

En dos palabras, quiero que la separación entre el bloque dos y el bloque tres sea "elástica" de modo que varíe entre 0 y X de acuerdo al ancho de la ventana.

Si pongo todos los bloque con float left, entonces el 2 y el 3 siempre quedarán pegados.

Si pongo el bloque 1 y 2 con float left, y el bloque 3 con float right, entonces el 3 quedará pegado de la izquierda, y caigo en lo mismo, que quisiera que hubiese un "margen elástico" para este bloque y que no quede así pegado.


Ojalá hayan entendido y ojalá haya una salvación con css porque a veces pienso que no todo es oro y no queda más que morir con tablas. :/

Gracias adelantadas.