Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 12:41
Avatar de sandra_df
sandra_df
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 304
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Se hace o no se hace

Ok.... yo considero como diseñador grafico, que todos los recursos que encuentres en internet estan ahi porque el autor comparte sus creaciones con todas las demas personas para que puedan utilizarlos.

Pero OJO porque no todos los recursos son de uso libre algunos no se pueden utilizar para trabajos lucrativos y eso hay que respetarlo, sin embargo hoy en dia se disponen de muchos recursos que si son completamente gratis y que nos ayudan mucho a trabajar en las soluciones graficas.

Ademas ese criterio que ponen de que .... "solo recurres a esto cuando no tienes tiempo o no te pagan mucho" .... no lo considero acertado porque la calidad no depende de los recursos que utilices para llegar a cierto diseño... ahi depende mucho de la habilidad y sensibilidad que cada uno de los diseñadores (en este caso) tiene para llegar a una propuesta grafica, JAMAS nunca 2 diseñadores con los mismos bRUSHEs, (por ejemplo) daran el mismo resultado, sera MUY diferente aun cuando sea para un mismo proyecto.

La calidad no esta ligado a las herramientas o tiempo.... esta ligado al diseñador y a su formacion tanto profesional como personal, estos aspectos se menosprecian y se creen que es facil esto del diseño...cuando NO lo es y cuando depende de muchas otros factores que van mas alla de solo preguntar si sabes usar MAC o PC

Saludos