Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 00:06
betopm
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Leng. Programacion Empresarial....

He leido en muchos foros y blogs el clasico tema de cual lenguaje de programacion es mejor que los demas??? En este foro lei a un usuario decir algo muy cierto, y es que no hay una respuesta precisa, depende de lo que quieras hacer, a veces uno es mejor que otro, consola: python, c++; web: asp, php; visuales: VB. NET; etc. Entonces, se me ocurrio algo, pongamos los pies en la tierra, si bien, VB .NET es bueno en ciertas cosas, hay lenguajes que son mejores en otros aspectos, o al menos mas sencillos, pero que pasa por ejemplo al momento de salir a buscar trabajo??? uno que se quiere dedicar a trabajar en el ambito de las computadoras cual convendria aprender??? Me toco hacer una visita por parte de mi universidad a un centro de software que trabaja a nivel internacional con otras empresas multinacionales, hablando con nuestro anfitrion, nos comento que el requisito minimo para trabajar en ese centro de software es saber programar muy bien en visual basic .net, y he pensado un poco tambien en si quiero puedo aprender otro lenguaje de programacion no tan comun o tan famoso como VB pero al hacerlo, si llevo ese conocimiento a una empresa tendria que implementar el framework o maquina virtual de ese lenguaje a la empresa, ya ni imaginemos si tienes que trabajar con un grupo de programadores que no sepan ese lenguaje y para los que saben lo que es tener un jefe, no siempre nos toca uno flexible o que nos de libertad de implementar o experimentar, la realidad es que a veces si quieres un buen trabajo o buen puesto tienes que acatar las reglas del jefe y la empresa, entonces si esa empresa no conoce el lenguaje no tan comun que sabemos dificilmente podremos desarrollarlo en esa empresa o hacer que los demas programadores que vayan a trabajar contigo lo aprendan; es bueno aprender otros lenguajes, para no quedarse con la mediocridad de uno solo o para uso personal, pero es una realidad que hay que aprender al menos un lenguaje de programacion populachero como VB si se quiere avanzar en algunas empresas. Aun a pesar de las multiples quejas o las pestes que dicen de VB es una realidad que es el lenguaje de programacion mas utilizado. No digo que sea el mejor, porque finalmente todos hacen lo mismo, no importa la raza del perro cuando todas las razas saben ladrar, va en el gusto de la gente en escoger la raza que prefieran o a veces el trabajo que vaya a desempeñar. Bueno, al menos esa es mi opinion, no se que opinen los demas, espero comentarios. Saludos.