Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2002, 13:31
Avatar de dwaks
dwaks
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 962
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 15
Duda con Instalacion y Configuracion de Servidor

Actualmente me esta tocando la ardua labor de instalar y configurar un servidor web que utilize los protocolos http, ftp, telnet, pop, smtp. El problema radica en varias dudas que tengo:
1- Ya tengo instalado el servidor Linux y los protocolos de ftp, telnet y http funcionando, el ISP que me brinda el ip fijo me dijo que no instalara un servidor DNS que mejor el redireccionaba todos los dominios que yo quisiera en mi server a la direccion IP de mi server. ME dice que le programe en php una pagina index.php para que sepa yo de que dominio viene la peticion y la envie al folder correcto.
Aqui se me creo una duda: COMO MANTENGO QUE EL URL SEA EL DEL DOMINIO QUE ME SOLICITA LA PAGINA?, ejemplo: me solicitan el dominio unodos.com, y yo por medio de php detecto cual es el dominio que piden y lo redirecciono a un folder donde esten sus paginas. Quiero saber: tengo como dominio principal de mi server en httpd.conf ServerName www.dominio1.com, Ahora como la url permanecera con el nombre del dominio que me piden en este caso será unodos.com??
2- Tengo algo de conocimiento de los virtualhost, quiero saber si solamente el virtualhost detecta la peticion de que dominio viene y lo dirije a sus archivos html que yo indique??
3- Necesito que me envien las respuestas a mi email [email protected]
4- Si tienen informacion de como instalar un servidor de email , me la envien tambien.
5- Si tienen informacion de como instalar un servidor de dns y como se configura.
6- Me gustaria que cualquier otra ayuda que me puedan brindar me la envien a mi email [email protected]
7- Cualquier respuesta, consejo, recomendacion, guia me gustaria que me la envieran de urgencia por favor.