Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 10:38
Avatar de atimorales
atimorales
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: convertir exel a mysql

Hola, miren recién escribi un post re largo explicando bien cómo habia exportado desde excel a mysql e incluso a appser / phpmyadmin.
Se me tildo la compu y se fue todo al joraca, pero aca lo voy a reescribir de muy mala gana (jeje).

Es para Excel y Access 2003 al menos (debe andar tambien en 2000)
Necesitan para pasarlo a phpmyadmin el soft SQLyog (muy liviano y útil) lo bajan desde www.webyog.com y tener instalado el driver Mysql ODBC.

Paso 1:
En access poner abrir y seleccionar el archivo de excel.
Ahi les sale el asistente para vincular una tabla. Traten de no usar nombres largos o con espacios para las tablas y campos.
Para vincular otra hoja o xls, en la ventana donde muestra las tablas de la bd, ponen clic derecho y 'vincular tabla..'

Paso 2:
Esto es pasar una tabla de access a Mysql utilizando ODBC. Es fácil y hay muchos post que explican esto, asi que lo repaso muy brevemente.
Van a archivo -> exportar.
Ahi seleccionan ODBC. Les va a pedir que seleccionen una conexión. Para la primera vez deben crearla. Ponen que sea una conexión de sistema, usan el driver "MySQL ODBC 3.51" y le dan el nombre que quieran. Despues les va a pedir el usuario y pass para conectarse con mysql y elegir la base de datos a donde exportar.

Paso 3:
Abren SQLyog y se meten el la base donde exportaron antes. Alli van al menú DB y eligen "Export DB as SQL statments". En el menu que les aparece, pueden elegir si exportar la estructura y/o los datos y marcar qué tablas de la db quieren exportar.

Paso 4:
El archivo .sql que crearon en el paso 3, lo abren desde phpmyadmin con la opción importar.

A lo mejor parece mucho, pero es mucho texto y "pocos clics". Espero haber explicado más o menos bien, cualquier cosa pregunten.
Saludosss!!