Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 00:34
nosena
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
AS2? AS3? Ahora me asusté. Necesito ayuda!!!

Hola a todos. Me dedico al diseño de pags. web. Es decir, soy más diseñadora que programadora. Los Action scripts (AS2) hasta ahora los usaba en el 'normal mode' y aplicaba sólo alguno que otro en' expert mode' que he aprendido (o copiado) de tutoriales, etc. A pesar de ello mis webs son bastante complejas e interactivas. Pero mucho de eso lo consigo con inmensos rodeos de tropecientos frames, keyframes, motion tweens y chanchullos para sustituir una simple linea de código.
Ahora bien, me había propuesto empezar en serio a estudiar Action Script, pues tengo ideas que quisiera plasmar y veo que es necesaria la programación para conseguir los efectos deseados. Además no me va eso de ir copiando y pegando códigos que no entiendo o ir siempre pidiéndolos aquí.
Navegando un poco para encontrar algún sitio idóneo para estudiar el action script, me he encontrado con unos foros con horribles presagios. Dicen que Flash9 o sea AS3 es mucho más difícil y complicado que el AS2 y casi casi no apto para simples diseñadores. Que es muy diferente del AS2 (que es por el que voy dando mis tanteos) y que realmente es complicadísimo y que requiere de códigos larguísimos y muy complejos y muy similares al Java (del cual por supuesto tampoco sé nada )
¿Qué me aconsejan? Me caso con un programador y me limito al diseño? Me pongo a estudiar AS2 y paso del AS3? Aprovecho que no sé nada y me adentro directamente el AS3? Y qué es eso de Flex? (hasta ahora pensaba que era un colchón).
¿De verdad es tan difícil? No tiene el normal mode como hasta ahora? Es posible seguir haciendo mis 'chanchullos' para conseguir lo que necesito sin usar demasiado AS? Y si puedo aprenderlo, ¿cuál es el mejor tutorial o la mejor web (o libro) para ello?
Perdonad el post tan largo, pero de verdad agradeceré todos los consejos. Muchos saludos.