Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 05:25
jc3000
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Error segmento rollback pequeño! (foto)

Cita:
Iniciado por kikolice Ver Mensaje
y llendonos un poco mas lejos igual tambien trabajar en optimizar los tiempos del proceso, seguramente se podrian tocar algunos selects para bajarle el tiempo al proceso
Totalmente de acuerdo. El principal causante de ese error ( al menos las experiencias que he tenido yo ) ha sido la mala programación de cursores o select mal montadas que se han tirado dos horas para devolver un par de cientos de filas.

Recuerdo un marrón que tuve que solucionar hace ya algunos años. Habia un proceso de facturación que se lanzaba desde una pantalla de Forms y tardaba mas de 15 horas en finalizar. Me llamaron para arreglarlo y al final lo dejé en menos de una hora. ¿ motivo ?, habia un cursor principal que hacía una join de nosecuantas tablas y que tardaba en abrirse algunas horas y en el plan de ejecución solo veia FULL ACCESS por todos lados. ¿ como lo solucioné ? desglosé ese cursor en dos o tres y con el resultado del primero parametrizaba el resto y me entraban por PK o por indices.


También tuve otro caso, que en un proceso bastante largo el cursor principal tardaba hora y media en abrirse y al final saltaba el ORA-01555.Como no había forma de optimizar el cursor ese problema lo solucione de otra manera. Con el resultado del cursor ( unas 350 filas ) cargué una tabla pl-sql, cerraba el cursor y utilizaba la tabla pl para todo el proceso. A partir de ahí nunca mas volvió a dar ese error.

Como ves hay muchas formas de atajar ese problema, solo tienes que elegir el que mejor te vaya para tu caso en particular.

Saludos