Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 18:19
Avatar de dennyboy
dennyboy
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Gigantografria?? What a..

Creo que te perdiste algunas lineas mi estimado, verás... dado el caso que presentas me imagino que tu amplia Experiencia de campo te permite saber antes de todo que dicho archivo no se puede generar, simplemente porque photoshop no te permite irte tan grande, asi que ahí comienzan las limitaciones de las que hablábamos.

Ahora bien, estamos hablando de que habiendo aparecido una limitante ese archivo lo puedo trabajar sin ningún pero en mi sistema a 560 centímetros por 280 de alto a 272 ppi, generando un archivo de origen de 5 Gb, que con los recursos que cuento no son problema alguno, (tal vez cuando llegue a 12 comiencen los peros).

Así simplemente a la hora de enviarlo lo convierto a los 28 metros que habrás de imprimir y listo, ahora si bien es cierto que TU lo conviertes a JPG también es cierto que hay talleres que no lo hacen, y no requieren saturar sus discos duros como mencionas pues la entrega es garantizada de un día para otro y archivo que imprimen archivo que borran, pero eso otro boleto aparte.

En todo caso al cambiar el archivo al darme vuelta la responsabilidad de la calidad recae totalmente en el taller, ahora bien si tiene los recursos para sacarlo adelante con la calidad esperada después de convertirlo felicidades, hemos dado con el taller apropiado y ambos estaremos felices, si no los tiene (y ya pasé por 3 o 4 talleres antes de dar con el que me imprime) pues simplemente no cobran o terminan perdiendo clientes.

También he escuchado que hay impresores que tienen que convertir el archivo a fuercita porque es el input requerido por su sistema, pero de eso si no se nadita.

En cualquier caso, espero que entre todos hayamos aclarado las dudas... Sería bueno hacer un concentrado y meterlo a las FAQs no crees?

Saludos.
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.