Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 22:35
Avatar de pao01
pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Gigantografria?? What a..

HackmanC, en primer lugar gracias por tomarte el trabajo en escribir.
No se si me doy a entender, el tema es el siguiente:
Mi idea luego de comprar la tableta fue la de querer pintar imágenes, pero a su vez tener la posibilidad de poder imprimirlas a gran tamaño. Con gran tamaño me refiero a un tamaño estandard de un lienzo 50 x 70 ó 60 x 80 cms.
Hasta aquí todo bien; por el momento utilizo el photoshop que es el que manejo mejor aunque también tengo el painter x.
Abro un lienzo en blanco y sería facil, coloco medidas 50 x 70 cms. y a 300 px x pulgada.
Trabajar en una medida así sería ultra tedioso y no terminaría jamás, amén de que jamás entenderé como hacen algunos artistas que dicen me demoré 8 horas y presentan un trabajo fantástico, cosa que no es mi caso, y me puedo llegar a tardar más de un mes en un trabajo. (y estoy hablando de una medida pequeña)
Ahora bien, habiendo leído todas las propuestas y dudas de muchos diseñadores respecto a los tamaños y/o escalados; pensé que también existía la posibilidad de implementarlo a lo que yo deseo.
Por lo tanto me fijé en la pintura que actualmente vengo realizando, y la misma contaba con 2500px ancho 1513 px alto (21.17 cms. x 12.81 cms.) a resolución de 300 px/inch.
Yo con la tableta trabajo sobre el lienzo que recién te he descripto, y allí elijo el pincel a conveniencia, mayor - menor presión, mayor-menor tamaño.
El tema fue que luego de haber leído lo que Dennyboy escribió, pues allí me fui a probarlo y destildando el Rezample image, allí le di la cantidad de centímetros deseada y al llevarla al 100 % la visualicé perfecta.
Eso sólo lo hice por curiosidad, ya que la medida no la cambiaría hasta el momento de concluirla y llevarla a imprimir.
Toda esta biblia la he escrito para que entiendas que es lo que hago y como me sugieres subir la resolución la próxima vez que pinte, pues es ahí donde me llama la atención y deseo saber cómo realizarlo.
Ténganme paciencia, que recién vengo comenzando con lo digital en cuanto a pintura.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog