Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 22:53
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Gigantografria?? What a..

Hola pao,

Según mi opinión, básicamente tendrías que separar el concepto de "dibujar" e "imprimir", (al trabajar con dibujo artístico). El concepto de imprimir perfectamente lo definieron con anterioridad (dennyboy, logotype y los demás, evidentemente expertos)

Simplemente lo que quiero compartir es el hecho de hacer un trazo simple, una línea que defina una pestaña, una sombra en el iris del ojo humano, las uñas, una pluma de ave, etc. Si haces una línea de ese tipo con una imagen de baja resolución, con una punta de 1 pixel (normalmente no va a pintar casi nada, o los trazos te van a quedar demasiado gruesos, con demasiada presión).

Si la imagen tiene suficiente resolución, puedes dibujar una pluma (de ave) y aplicar la presión adecuada, sin mucho esfuerzo; los trazos quedan más suaves y limpios por que tuviste más espacio para agregar o eliminar presión (cosa que no lograrías ni con la herramienta zoom).

Creo que el tamaño y la resolución con la cual estas trabajando creo que es adecuada. Yo usaría 600 dpi nada mas.

En otras palabras ... es más facil trabajar artisticamente (con pinceles) en una imagen grandota, donde hay más espacio para aplicar más presión o disminuirla (no significa que lleve más trazos tu diseño final, simplemente que los puedes hacer con mayor soltura y exactitud).

Por ejemplo, en el encabezado de este post hay una carita sonriente , si la dibujas al 100% es difícil hacer el trazo de la sonrisa, pero si la trabajas al 1000% (con mucho espacio y mucha resolución), con una tableta es fácil, aunque después la reduzcas al 10% y queda nítida.

Tal ves no puedo expresarlo correctamente (realmente no sé exactamente como explicarlo), pero personalmente he visto que mejora el diseño y la velocidad, al trabajar con más espacio, resolución y dibujando más grande. Pero no es más que una sencilla y simple opinión personal.

Saludos,

Última edición por HackmanC; 03/10/2008 a las 00:09 Razón: cambios