Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/10/2008, 03:49
vampireks
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: ayuda con botones en flash cs3

Cita:
Iniciado por mm55 Ver Mensaje
ahhh!!! ya me volvi a desanimar, vampireks, gracias por tu idea, pero tengo otro problema, como les conte es un mapa que necesito hacer el efecto, entonces debo hacer el efecto solo en la seccion del mapa decidida, entonces al llenar la zona activa pongo la seccion del mapa y dejo en blanco o transparente alrededor del mapa pero el %$#%@#%@%@# flash me sigue tomando en cuenta lo que no quiero entonces si queiro seleccionar la zona norte se pone el mouse y selecciona la zona pacifico-norte, un mapa es sumamente irregular y las divisiones que me pidieron tambien y se me complica, ayuda por favor!!!
Jajajajaja como ya te dije llevo 2 dias en flash, pero te intentaré ayudar también con las zonas irregulares.... aunque por ahora no encuentro ninguna solución ya que aquí no está la herramienta de dibujar con zonas irregulares...

Bueno aver si algún compañero te puede ayudar, yo estaré buscando info vale???


Siento no serte de mas ayuda!!

P.D y edit: Vamos a ver.. jajajaj yo como siempre y mis formas, he intentado algo y parece que da frutos. Cuando nosotros definimos la zona activa tenemos que borrar del escenario /"Zona activa"\ todo rastro de dibujo, para que nos tome esa zona activa adecuadamente.
Por ejemplo: Si tenemos el mapa, tendremos que borrar ese mapa (Que será cuadrada la imagen) para luego pasar a dar forma.
Esto lo podemos hacer de dos formas:

1- A lo bestia, borramos la imagen que hay de fondo y a la que se le quiere asignar la zona activa, y después dibujamos como podamos para intentar imitar la forma (No creo que sea muy conveniente... :P)

2- Ordenado, como hay que ser jajaja. Primero tienes que crear una capa nueva dentro de las funciones del botón, y dibujar SOBRE esa capa, una vez hayas terminado tu explendido dibujo, tendrás que eliminar la otra capa. (ATENCIÓN: Al crear una nueva capa, tendrás que COPIAR los fotogramas "Reposo, Sobre y Presionado" a esa nueva capa porque sino... no obtendrás nada, el único que tiene que quedar totalmente modificado es "Zona activa")

¿Cómo dibujar? bueno, yo he optado por hacer circulitos y cuadraditos por donde yo quiero que actue la manita (Puedes hacer rectángulo en el centro d la selección, y óvalos que sean los extremos y que se "adapten" a tu mapa. En breve pondré si se puede dibujar mano alzada.

Bueno, pues la última prueba dice que SI, se puede dibujar a mano alzada. El procedimiento es como el anterior, solo que en vez de dibujar con cuadrados y circulos lo puedes hacer con el pincel rellenando de color (Negro, morado, el que elijas) la zona que quieres que actue como zona activa, y recuerda, que tendrás que borrar el dibujo del mapa para que esa zona activa funcione.

Si necesitas un manual paso a paso dilo, y te lo elaboro en un segundín :P

Espero ser de utilidad.

Recibe un saludo!!!


Vampireks,


P.D2: Por cierto!!! No sirve /creo\ ponerlo como blanco o transparente las zonas que no quieras, porque Flash lo que hace es coger todo lo DIBUJADO

Última edición por vampireks; 05/10/2008 a las 04:19 Razón: Última prueba