Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 04:00
luissg
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Opinión: Qué tiene mejor futuro laboral, programador php/.net, o desarrollo UI?

Hola a tod@s,

Me estreno en este foro preguntando a la comunidad sobre un tema que me afecta. Quisiera saber vuestra opinión al respecto: ¿qué os parece que tiene un mejor futuro, el programador de back end, ya sea PHP, .Net -o cualquier lenguaje de servidor-, o el desarrollador de UI, usabilidad, accesibilidad, etc?

A ver, sé que la pregunta puede sonar tonta. Pero muchos de nosotros estamos a caballo entre ambas cosas y en algún momento decidímos especializarnos.

Yo me encuentro algo desmotivado haciendo componentes o librerías en .Net. Se pueden hacer cosas muy virgueras, pero no son visuales (aunque la suma de ellas haga realidad algo visible). No me emociona pensar en bases de datos relacionales, ni en clases, ni en arquitectura de aplicaciones... Puedo hacerlo y de hecho lo hago porque es mi trabajo. Pero es rutinario. Sin embargo, me he ido metiendo en UI, y por alguna razón me gusta más. Quizá es porque es algo más creativo y visual, no es tan puramente técnico. La parte creativa me llama más la atención, dado que además soy fotógrafo y retoco imágenes.

La pregunta que quería plantearos, si es que alguien se siente identificado con esto, es si creéis que es buena idea "mudarse" del desarrollo PHP/.Net al mundo UI. He hecho cursos de usabilidad, se me da bastante bien el Javascript, y tengo un background de desarrollador web de 7 años. Algunos me dicen que es un paso atrás, que el UI tiene menos reconocimiento y tal. Pero yo creo que no es así, puesto que los elementos visuales ganan en complejidad y protagonismo, mezclándose -con AJAX por ejemplo- con conceptos propios de un programador.

Hoy me enfrento a la última entrevista en una grandísima empresa internacional para llevar proyectos UI, que incluyen cosas como Javascript, AJAX, maquetación, etc. Para irme allí dejaría un puesto de I+D, programando en .Net y utilizando las últimas tecnologías....

No sé qué hacer... ¿algún consejo?

PD: He publicado el post aquí porque es una pregunta muy general y que puede ser contestada por casi cualquiera, pero especialmente gente dedicada al diseño web y en concreto a interfaces de usuario.

Luis Serrano
http://www.escaparatevisual.com/