Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 15:29
Erume
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Copiar idea y parte de formato de web ??

Cita:
Iniciado por Remsankar Ver Mensaje
puedes copiar el codigo que quieras a modo de aprender como funciona, ademas puede que el codigo tenga licencia GNU o GPL lo que quiere decir que lo puedes ocupar en ambos casos sin problemas hasta que empieces a ganar dinero con el codigo (GPL) en ese momento deberias pagar.

Yo por ejemplo intente hacer algo como el php nuke en su tiempo, pero para que perder tiempo en reinventar la rueda, esa es la idea del open source.

Lo malo de copiar el codigo de otra persona es cuando lo haces pasar como si fuera tuyo, eso esta prohibido y penalizado, pero si copias el codigo y en el mismo dejas los comentarios del autor e incluso si dejas un link en tu pagina es mucho mejor ya que asi no solo el autor del codigo te esta ayudando si no tu tambien lo estas ayudando a el con buena publicidad y a que otras personas tambien aprovechen los codigos y etc etc etc ... y asi el mundo sera mejor :P


Exactamente, esa es la filosofía...
Si una idea funciona, y se te permite reutilizarla... ¿por qué no?. Claro que hay que ser original, pero también pragmático. Si vas a utilizar algún código de alguien, asegúrate de qué tipo de licencia tiene.

Y como te han dicho arriba, nunca ocultes de qué fuentes has sacado las ideas o el código, y no tendrás problemas.

En eso consiste la filosofía de Open Source, ir creciendo juntos...
__________________
"El río más profundo siempre es el más silencioso"