Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 08:09
Erume
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Hover no solo en links

¡Hola!. Pues quería saber si hay una forma, mediante CSS, de detectar cuando el ratón está encima de un elemento (un div, por ejemplo).

Os explico mejor lo que me ocurre, por si hay alguna otra forma...

Tengo un menú, que es una imagen cortada en 27 trozos, creando un efecto de "collage". Es decir, no es más que una cabecera normal y corriente, cortada en muchos trocitos, con un pequeño borde, para dar un efecto algo distinto.

Bien, la cosa es que, esa cabecera, además será una especie de menú, y al pasar por encima de cada uno de los pequeños trozos que conforman la imagen, dicha imagen debe cambiar para mostrar el texto del link al que te lleva. Esto no sería un problema si cada trocito de imagen conformara un link, pues con la propiedad hover podría cambiar la imagen de fondo y ya está. El problema viene que cada link ocupa más de un trocito de cabecera, y entonces al pasar por cualquiera de esos trocitos que conforman el link, debería cambiar el resto...

Adjunto una imagen, pues se me ha hecho dificil de explicar




Bien, esa sería la imagen de cabecera, cortada en 25 trozos. Cada trozo contiene su porción correspondiente de la imagen grande. El menú iría repartido entre esos
trozos. Pongamos que un elemento del menú se encuentra en las imágenes "Trozo1" "Trozo2" y "Trozo3". ¿Como haría para que, al pasar por encima de cualquiera de esos tres trozos, los otros dos cambiaran su imagen de fondo?
__________________
"El río más profundo siempre es el más silencioso"