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  #19 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 11:34
alexsan
 
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Respuesta: Aprender a conducir

Solo por que eres peruano me detuve a ayudarte jeee mentira, bueno yo como estoy aprendiendo a manejar en una escuela encontre en el inter esto:

Imaginalo como una bicicleta.

Mientras mas chico es el piñon menos vueltas debes darle a los pedales pero mas fuerza debes hacer. Cuando cambias de velocidad, la cadena pasa de un piñon al otro ¿verdad?
O sea que en el piñon mas chico es para cuando andas mas rápido y viceversa

En el auto es así, solo que el cambio del piñon no debe pasar de golpe como en la bicicleta. Para eso está en "Embraque" y la "Palanca de cambio"

Sería en tres pasos:
paso 1 - Aprietas el pedal del embrague para "desconectar" el piñon de la cadena, de ese modo queda "todo suelto". La rueda girando libremente, sin importar el movimiento del motor.

paso 2 - Mueves la palanca de cambio: Cambiando la posición de la palanca de cambio, es como mover la cadena de la bicicleta, a la otra posición del piñon. Como tienes desconectado todo porque el embrague está presionado, entonces no hay ningún golpe brusco (en la bicicleta si, cuando cambias de velocidad mientras pedaleas, la cadena salta de una posición a otra)

paso 3: Vas soltando el emprague mientras vas presionando el acelerador. La idea es que vuelvan a juntarse la cadena con el piñon. Como ambos están en movimiento, para que no "choquen" cuando se junten debes tratar de que "giren a la misma velocidad"

Entonces pasos completos:
1 - El auto esta quieto, la palanca en "punto muerto"(comunmente llamado Neutro)
2 - Enciendes el auto con la llave
3 - Presionas a fondo el embrague
4 - Mantienes presionado el embrague y mueves la palanca de cambio a la posición 1 (primera)
5 - Vas soltando el embrague mientras vas presionando el acelerador (es lo mas dificil cuando aprendes)
4 - Aceleras hasta pasar los 20Km/h
5 - Presionas a fondo el embrague
6 - Mueves la palanca de cambio hasta la posoción 2 (segunda)
7 - Vas soltando el embrague mientras vas presionando el acelerador
8 - Aceleras hasta pasar los 40Km/h
9 - Presionas a fondo el embrague
10 - Mueves la palanca de cambio hasta la posoción 3 (tercera)
11 - Vas soltando el embrague mientras vas presionando el acelerador
12 - Aceleras hasta pasar los 60Km/h
13 - Presionas a fondo el embrague
14 - Mueves la palanca de cambio hasta la posoción 4 (cuarta)
15 - Vas soltando el embrague mientras vas presionando el acelerador
16 - Aceleras hasta pasar los 80Km/h
17 - Presionas a fondo el embrague
18 - Mueves la palanca de cambio hasta la posoción 5 (quinta)
19 - Vas soltando el embrague mientras vas presionando el acelerador

A tener en cuenta:
- Cuando frenes del todo debes presionar el embrague y poner la palanca en punto muerto sino el auto dará un golpe (salto).
- Manten el cuenta revoluciones entre las posiciones 2 y 3 (2000 y 3000rpm).
- mira siempre los espejos retrovisores

Y como aporte complementario al arrancar teniendo el auto en 1ra y sin haber soltado el embriague procedes a pisar el acelerador(este debe estar a un punto de tal manera que no sea ni mucho ni poco) y luego vas soltando suavemente el embriague y el carro saldra sin problemas facil no.....