Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 04:51
MiLLeN
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Problemas instalacion PHPBB

Hola, estoy desarrollando un proyecto en php (mi primer proyecto en php), y para ello he decidido utilizar phpbb3 como sistema de foros, a la hora de instalar phpbb3 en hostings de internet no tengo ningun problema, pero para el desarrollo me he instalado localmente un servidor apache2 con su php5 y su base de datos mysql5, el tema es el siguiente:

Instalo Apache2 con su ejecutable para Windows (XP SP2), y php5 con su ejecutable, compruebo que todo funciona correctamente, y si, tengo apache con PHP funcionando a las mil maravillas.

Entro en la instalacion de phpbb3, le doy a la pestaña de "instalar", y en el panel "Compatibilidad de la instalación" tengo los siguientes problemas:

- En base de datos soportadas, aun teniendo mysql5 con mysql-admin funcionando correctamente, y el servicio activo, solo me detecta como "Disponible" la opcion "MSSQL Server 2000+ vía ODBC:", cuando lo suyo seria logicamente que me detectase "MySQL" y/o "MySQL con Extensiones MySQLi:".

¿Como hago para solucionar esto?, ¿que me he dejado de configurar?, etc...

- La opcion "Soporte para librería GD [ Confirmación Visual ]:" me sale como "No Disponible".

¿Como soluciono esto?

Si me podeis ayudar os lo agradeceria muchisimo, muchas gracias.

PD: Se me olvidaba comentaros, que he probado a utilizar paquetes integrados como "Wamp Server", y efectivamente funcionaba correctamente, pero prefiero tener instalado todo por mi cuenta, ya que por ejemplo la base MySQL la utilizo para el desarrollo de otras aplicaciones con J2EE, asi que este tipo de paquetes no me gustan nada por lo que desestimo su uso.