Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 11:48
mm55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 203
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: como "deshabilitar" botones???

oh, gracias, ya un amigo me ayudo a solucionarlo, pero lo explico de todos modos, el problema era que en un mapa dividido en varias zonas habian botones a la izquierda, que funcionan bien, pero al poner el mouse un cada zona un boton correspondiente a esa zona se movia hacia esa zona, el boton estaba dentro de un movieclip, en el frame 1 estaba el boton y varios despues estaba el efecto para moverse a la parte del mapa correspondiente, si yo ponia en el mapa el mouse encima se reproducia el mc y al quitar el mouse se devolvia:
on (rollOver) {
btn1_mc.goToAndPlay(1);
}
on (rollOut) {
btn1_mc.goToAndStop(1);
}
(eran 6 zonas, en cada zona que tambien eran botones obviamente iba btn1, 2, 3, 4, 5 y 6)
el problema que tenia era que al ponerse el boton si ponia el mouse encima de ese boton que estaba en la zona es como si "rollOut" la zona y se volvia a poner por que al quitarse el boton era como "rollOver" la zona y se veia espantoso.
la solucion fue que en cada boton ponia un frame extra igual al keyframe anterior pero sin que fuera keyframe, solo un frame simple y ya, era podia mover el mouse por toda la zona tranqulamente.
Muchas gracias espero que esta vez si me explicara bien y la solucion les haya aportado.