Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 10:02
Alextroy
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Recuperacion de los ControlFiles

Hola,
Tengo una BD Oracle 9i de producción y otra en otro servidor para el catálogo de recuperación de RMAN, la BD en modo Archivelog y configurado el Controlfile Autobackup.
Estoy intentando hacer una recuperación del control files de mi BD con RMAN, asumiendo que he perdido los tres y que tanto el spfile como los redo log están intactos y he encontrado un caso práctico que explica como hacerlo pero no me funciona y no entiendo por qué, de hecho no entiendo ni el método:

- En primer lugar, me dice que me arranque RMAN conectando únicamente al catálogo de recupèración,hasta aqui bien.

- Lo siguiente que me indica es que me conecte al target con:
CONNECT TARGET <usuario/contraseña@cadena_conexión>;
Lo cual ya me resulta imposible ya que tengo la BD sin controlfiles y por lo tanto está detenida.

me conecto entonces a la BD desde el propio servidor y hago un startup nomount y vuelvo a intentar conectarme a la Target pero entonces me salta un error informando de que el listener no encuentra una instancia apropiada a la que conectar.

Otra curiosidad es que cuando intento conectar con CONNECT TARGET <cadena_conexión>; (sin poner el usuario y la contraseña) no me da ningún error, pero me pide que introduzca una contraseña pero sin haberme pedido antes usuario...¿sabeis a que contraseña se referira??? he probado un monton, pero nada.
Habiendome parado en este punto el resto de comandos que me indican que introduzca son indiferentes.

El ejemplo es en un Oracle 10g, pienso que el problema puede ser poruqe que la mia es 9i. En ese caso ¿alguien conoce alguna forma de recuperar los controlfiles?

otra cuestion: he visto que no se recomienda hacer este tipo de recuepración porque luego habria que arrancar la BD en modo reserlogs, lo cual parece que debe dar mucho miedo, ¿pero alguien puede explicarme que es resetlogs y que implica arrancarla de ese modo?

Un saludo