Tema: Practicando
Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 11:07
Avatar de yenna
yenna
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Yo estoy aquí, pero mi espíritu está con los que sufren
Mensajes: 341
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola:

Microbito:
Cita:
Para mi el arte siempre ha sido cualquier cosa en la que involucres sentimientos personales que satisfagan una necesidad individual. Ahí están los pintores, los escritores… que se deshacen a si mismos para poder plasmar algo que sienten. El diseño es la actividad que ademas de involucrar sentimientos personales (no necesariamente), satisface necesidades no sólo de un individuo, si no de varios, incluyendo comunidades y sociedades completas. Así el diseño responde a una necesidad de más individuos que tienen que percibirlo de igual manera. El arte responde a necesidades personales que no necesariamente tiene que ser percibido de la misma manera por todos sus receptores.
mebarak
Cita:
El Arte es Subjetivo, ya que puede tener diferentes interpretaciones, depende el punto de vista del observador. El Diseño es Objetivo, ya que debemos cumplir una sola misión, resolver problemas de comunicación y nuestro mensaje no puede ser interpretado de manera diferente a la planeada si no habremos fallado con nuestra función.
No puedo menos que sumarme a vuestras opiniones, en el Diseño se busca un fin, por regla general, egoista (el del cliente); mientras que en el Arte, también por regla general, es altruista, se busca, sobre todo, comunicar sentimientos o hacer pensar al espectador.

También podríamos aplicar esta diferenciación entre Arte y Artesanía, si bien, como bien sabeis, a veces una entra dentro del campo de la otra, llegando a confundirse, en ocasiones. Así sucede también, creo yo, con el Arte y el Diseño.

(me encanta este tema, jeje, sabía que daría mucho de si) Salu2

P.D. ¿DANNYOK, te importaría editar este post (el primero) y cambiarle el título por algo así como "Diseño vs Arte" o cualquier otra cosa q se te ocurra, para ver si así entra más gente a dar su opinión?

Última edición por yenna; 04/12/2002 a las 11:16