Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 16:49
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: ¿Funcionamiento incorrecto de border-collapse en Mozilla Firefox?

A mi me parece que el comportamiento es correcto, y me explico:

por un lado, estamos haciendo que colapse el borde de la tabla, con lo que la tabla ya está posicionada en su sitio (límites superior e izquierdo), y por otro, como queremos que el borde aparezca en todas las celdas, les aplicamos el borde a éstas y no a la tabla, por lo que, al tener ya la tabla posicionada al borde superior e izquerdo esta no se puede ver desplazada por el borde de su contenido, que es lo que se necesitaría que ocurriera para que el borde de las celdas quedara perfectamente alineado con el borde de la caja, y me parece un comportamiento normal, de hecho el deseado.

Un ejemplo sería este: ¿qué pasaría si en lugar de como estaba, usamos este código?

body { margin: 0px; }
td {border-collapse: collapse;border: solid 4px #ff0000; width: 100px;}

<table cellspacing="0">
<tr>
<td>xxx</td>
<td>xxx</td>
<td>xxx</td>
</tr>
</table>

que los bordes de las celdas se alinean perfectamente con el borde de la caja en su interior. ¿Por qué?, porque ahora la tabla queda liberada del colapso, y son en realidad los bordes de las celdas los que colapsan y nos permiten aplicar un borde a nuestro gusto, por lo que ya se comportan de forma natural, desplazándose lo necesario sobre su posición para dar cabida a su propio borde.

Como digo me parece el comportamiento adecuado, porque en realidad si yo quisiera hacer esto y viera que una vez fijada la tabla ésta se viera desplazada de su posición por lo que le ocurra a su contenido, me quejaría de que yo quiero que se quede quieta y que no le afecte lo que haga con los bordes de sus celdas.

En realidad a mi entender la tabla es una cosa, y su contenido (las celdas) otra, de manera que prefiero que la tabla no se desplace por actuar sobre sus celdas.

Si al ejemplo anterior le añadimos a la tabla un border="6", veremos que ahora sí la tabla se ve desplazada hacia abajo y la derecha para dejar sitio a su propio borde, pero sólo se desplaza cuando se actua sobre ella, no sobre su conenido.

Esa es mi opinión.

Una vez rescatado el mensaje, EDITO:
efectivamente como pude darme cuenta más tarde, mi ejemplo contiene un error y por tanto el comportamiento del código de ejemplo que pongo no es el mismo al que buscaba Negora, porque en realidad border-collapse no puede ser aplicado a celdas.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org

Última edición por Mikmoro; 25/10/2008 a las 18:05 Razón: restauro para que se entienda la respuesta