Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 02:58
Avatar de Negora
Negora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Funcionamiento incorrecto de border-collapse en Mozilla Firefox?

Mikmoro: Antes de nada, déjame que te agradezca que hayas respondido a mi mensaje con tanta rapidez ;) .

La verdad es que los comentarios a favor de la implementación de Firefox que yo había oído iban en un sentido distinto al tuyo, así que me ha parecido interesante leer lo que has comentado, ya que es un planteamiento alternativo. Sin embargo creo que difiere del ejemplo expuesto y que su resultado no es el mismo, ¿No?

Según estándar de la W3C, el atributo border-collapse sólo corresponde a elementos con visualización "table" o "inline-table", por lo que en cualquier otro elemento (como la celda que indicas), no se vería afectado por esta propiedad.

De hecho, si te fijas bien, en el ejemplo que expones las celdas presentan doble borde en su parte interna, cuando realmente debería fusionarlos o colapsarlos. Aunque "border-collapse" se especifique en la tabla, realmente su efecto se ha de propagar a ésta misma y a todas las celdas que directamente sean descendientes de ella. Pese a que luego el borde sea una propiedad independiente en la tabla y en las celdas.

Mejor verlo con un ejemplo:



El primer gráfico corresponde a mi primer intento. En Firefox la tabla queda alineada con respecto a la mitad de su borde (no ocurre en otros navegadores). Si te fijas, las celdas se dibujan como se desea, con sus bordes fundidos. Es como si la tabla fuera "comida" por el elemento contenedor.

El segundo gráfico es el plan alternativo que indiqué antes. Esto es lo que se obtiene en otros navegadores con el primer ejemplo y lo que, a priori, debería de verse en Firefox. Todos los bordes son exactamente homogéneos.

El tercero corresponde al tuyo. En efecto, la tabla se alinea correctamente, pero es porque las celdas jamás llegan a fundirse y provocan doble borde.

Por eso, para explicar el comportamiento de Firefox y si es correcto o no, "border-collapse: collapse" debería de ir especificado en la propia tabla. Ya que de otro modo no se está procediendo a fundir los bordes, y sería como asignarle el valor "separate".

Muchas gracias ;) .