Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 08:13
Avatar de Negora
Negora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Mantener fijo un elemento dentro de una capa con desplazamiento (scroll)

Hola chicos/as:

Tengo creado un diseño como el siguiente:



Consiste en una capa DIV con desplazamiento (overflow: auto), que contiene 2 tablas. Una que hace de cabecera y otra que contiene el listado en sí. Mi intención es que pese a que se realice un desplazamiento vertical en la capa, la tabla de la cabecera se siga viendo en esa posición, en la zona superior.

Esto lo he resuelto mediante JavaScript, controlando el evento de tipo "onScroll" en la capa. El problema es que dependiendo del navegador el resultado final diverge bastante. Mientras que Safari cumple a la perfección, el resto parece ejecutar la función con retraso, produciendo un efecto bastante antiestético.

Quisiera saber si empleando exclusivamente CSS se os ocurre algún modo de conseguir algo así, pero sin artificios extraños (por mi parte sigo experimentando con JavaScript para mejorar el asunto).

Si pudiese especificar la propiedad "position: fixed" a la tabla de cabecera sería estupendo, pero por desgracia esto implica un posicionamiento con respecto a todo el cuadro y quedaría fuera de la capa.

Muchas gracias.

Última edición por Negora; 25/10/2008 a las 08:33