Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 09:03
Avatar de Negora
Negora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Mantener fijo un elemento dentro de una capa con desplazamiento (scroll)

JaiverB: Muchas gracias Javier. El problema es que ése es el formato de tabla que empleaba yo para mis librerías AJAX antes de modificarlas e intentar implementar este otro.

Con ese sistema las columnas forzosamente se han de visualizar al completo y es necesario que el lugar donde la insertes disfrute de anchura suficiente. Es el que yo venía usando hasta ahora, sobretodo por estética, ya que jamás me gustaron las barras de scroll lateral para estos casos.

Sin embargo, con la llegada de nuevos proyectos más "bastos", me vi en la necesidad de sacrificar estética por utilidad, ya que era necesario insertar tablas de muchas columnas en espacios bastante más reducidos. Y de ahí que necesite a la fuerza un desplazamiento horizontal también. Por ello me vi avocado a buscar algo como lo que planteo.

También pensé en envolver ese tipo de tabla que comentas con una capa con scroll horizontal, pero por desgracia eso causaría que la barra de desplazamiento vertical no se visualizase hasta que se moviese la horizontal hasta el final.