Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 17:40
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: ¿Funcionamiento incorrecto de border-collapse en Mozilla Firefox?

Creo que la razón de la forma de actuar de Firefox con respecto al border-collapse (bordes cerrados), la encontramos en la propia especificación de CSS 2 de la W3C:

"Los bordes son centrados con las líneas de la grilla entre las celdas."

Como decía ayer (en el mensaje que eliminé por contener errores), una vez has colocado una tabla ajustada a los límites interiores superior e izquierdo de una caja, la posiciópn de ésta no debería verse afectada por la forma en que actuemos sobre su contenido (las celdas).

En el caso que nos ocupa:

Cita:
body { margin: 0px; }
table { border-collapse: collapse; border-spacing: 0px; }
td { border: solid 4px #ff0000; width: 100px; }
dado que la tabla es quien debe usar los bordes como cerrados (collapse), ajusta la grilla a los límites de su contenedora como he dicho, y después es a su contenido, sus celdas, a quienes aplicamos un nuevo borde.

Pues bien, según la especificación, el borde debe ser centrado con respecto a la grilla (misma cantidad a cada lado de ésta), de manera que si la grilla está ajustada a los límites, la tabla no debe verse deplazada por cómo actuemos sobre su contenido, y los bordes deben centrarse con respecto a la grilla, es perfectamente lógico que al poner un borde de cierto grosor, éste desborde los límites de la caja que lo contiene.



En mi opinión, la forma de actuar de firefox es correcta.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org