Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2008, 02:50
Avatar de Larenz
Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Consejo para sitio web (administrador de contenidos)

NO Laura! Trabajar en Flash no te va a servir. Lo que tratas de hacer es una web autoadministrable en la cual puedas agregar noticias, información, enlaces, etc... de la forma más rápida posible sin necesidad de estar creando duplicados o réplicas de las anteriores borrando lo que antes contenían... entonces al ser así lo que te recomiendo es un CMS [Content Management System | Sistema de Manejo de Contenidos]

Estoy hablando del famoso Joomla... puedes visitar su web y leer más información sobre él. Se trata de un CMS que te ayudará a crear un sitio totalmente dinámico, en el cual podrás hacer las siguientes cosas:

- Crear noticias
- Establecer secciones y categorías
- Crear encuestas online
- Manejar registro de usuarios
- Manejo de imágenes
- Miles de plantillas para escoger
- Administración de banners, etc.

Pero entre los detalles más interesantes es que existen componentes y módulos [addons] que harán de tu sitio web un lugar mucho más interesante:

- Facilidad de crear galerías
- Creación de ecommerce
- Administración de imágenes
- Agregar foro a tu web
- Crear una comunidad
- Y miles de cosas más que tu podrás crear

TE menciono todo esto [y esto que se me escapan muchas cosas más] para que te des una idea de las cosas que puedes lograr con este CMS llamado Joomla.

¿Cómo lo usas?
Lo descargas y lo subes a tu proveedor de hospedaje web y luego lo corres [ejecutas escribiendo el nombre de tu dominio] para comenzar la instalación.

Si no tienes un proveedor de hosting y necesitas uno, existen miles GRATUITOS. Puedes echar un vistazo aquí si quieres obtener una cuenta y abrir tu hosting en el cual comenzar a probar las posibilidades de este CMS.

Si tienes problemas con la instalación puedes buscar ayuda en Google o simplemente navega en la sección de Joomla de este foro para buscar respuestas.

Ahora también puedes correr Joomla en tu propia PC. Pero antes de instalarlo necesitas tener o correr un servidor local en tu propia PC. Y esto lo logras descargando el XAMPP [servidor que corre bajo ambiente Windows o sea un emulador] e instalándolo para que puedas correr el Joomla en tu sitio web.

De esta manera podrás usarlo e ir testando lo que deseas lograr y juzgar por ti misma si te conviene usarlo. Estoy seguro que te va a gustar, por lo menos la mayoría de los usuarios de este foro lo usan o lo han usado y puedes obtener muy buenas críticas a su favor. Lo mejor de todo que no se requiere de mucho conocimiento de PHP, HTML, etc... y además existen miles de plantillas las cuales podrás agregar a tu sitio web.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página

Última edición por Larenz; 28/10/2008 a las 01:02