Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/10/2008, 05:47
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: ¿Funcionamiento incorrecto de border-collapse en Mozilla Firefox?

Cita:
Iniciado por Negora Ver Mensaje
Pero ese extracto del estándar no explica por qué la alineación con respecto a una caja contenedora superior se realiza a partir de la rejilla y no de los bordes.
para mi este aspecto está claro: porque no es la tabla quien tiene bordes, sino la celdas, de manera que la tabla no se podría ajustar a su contenedora a partir de sus bordes, proque no los tiene, así que sólo le queda una alternativa; ajustarse apartir de la grilla (o rejilla).

Cita:
Iniciado por Negora Ver Mensaje
"una vez has colocado una tabla ajustada a los límites interiores superior e izquierdo de una caja, la posición de ésta no debería de verse afectada por la forma en que actuemos sobre su contenido (las celdas)."
Pienso que eso quitaría la razón al modo de renderizar de Firefox. Si una vez colocada la tabla ésta no debe de verse afectada por el contenido, aplicándole un borde de 2 píxeles, estos deberían de verse al completo. Y no es así. Se lo apliques a la tabla o a las celdas, éste se ve recortado.
¿Pero aplicándole un borde a quién? Ese es el punto de inflexión.
Creo que aquí es donde no estamos de acuerdo. A mi entender no deberían verse porque esto implicaría mover la tabla a causa de los bordes de su contenido, que debería verse desplazada hacia abajo y la derecha para que se vieran. Como comenté, si a la tabla le aplicas un borde, efectivamente se ve que es la tabla la que está ajustada a los límites, y por tanto, como los bordes son propios se verán, ya que la tabla no se ve desplazada, sino que sus bordes son parte de ella misma. No así en el caso que nos ocupa, en el que ella no tiene bordes, sino los tiene su contenido (sus celdas).
Digo que este es el punto de inflexión porque dices "aplicándole un borde de 2 píxeles", pero obvias que la tabla no tiene borde, sino sus celdas, que es el argumento que esgrimo desde el inicio.

Cita:
Iniciado por Negora Ver Mensaje
PD: Tras releer mi mensaje parece que lo digo de "mala manera". Espero que no se me entienda mal ;) .
No, en absoluto, al menos por mi parte.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org