Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2008, 11:12
YOENT
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: cinta cinematofrafica con corel

Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
Hola Yoent
Bienvenido a FdW
Supongo que la dificultad la encuentras en la fase final, trasformar la cinta, pues el crear los fotogramas con CorelDraw es sumamente fácil, cuestión de crear rectángulos y dar forma-->Recortar para obtener la diapositiva y finalmente colocar la imagen detrás de cada una, teniendo cuidado no sobresalga por los espacios vacíos:



Si tienes alguna dificultad en ello, comenta y me explayo más o te paso el .cdr.
Una vez que la tienes es repetirla el nº de veces que necesites.
Cuando la tengas, agrupas todos los objetos, los duplicas y los conviertes a mapa de bits con fondo trasparente.

Un error de conceptos que he visto a menudo, es ignorar que Cdraw no es un programa para trabajar con mapa de bits, para eso, está CorelPhoto-Paint, perfectamente integrados.

Bueno, ya tenemos la cinta convertida en mapa de bits, todavía estamos en Cdraw, ahora selecciona "editar mapa de bits", se abre el programa CPhotoPaint y aquí vas a poder manipular la imagen para lograr esa curvatura. Yo he utilizado Efectos-->Distorsionar-->Abultamiento:
Juega con los puntos de trasformación para obtener el resultado que más te satisfaga, ya sea en horizontal como en vertical. Tal como te muestro en la imagen:



A continuación, sólo tienes que girar la imagen, y distorsionarla un poco con los tiradores para darle cierta perpectiva, para obtener el resultado deseado:



Elijes "Guardar cómo" para guardar la imagen en un archivo nuevo o simplemente "Guardar" para tener la nueva imagen con los cambios realizados en el archivo de CorelDraw en el que estábamos trabajando.

Cualquier aclaración, no dudes en consultarla.

Un saludo
Efectivamente, lo que me parecia complejo era hacer el efecto con la cinta, sobre todo por que al tener la cinta mas las fotos no se tranasforman igual, pero ahora con este ejemplo todas las dudas han sido despejadas, muchismas gracias