Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 04:12
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Problema con Firefox 3 y UTF-8

Aunque ya lo he puesto varias veces, pondré la explicación que te dí por MP por si alguien se la encuentra y le sirve:

hay muchas empresas de hosting que no tienen habilitado por defecto el juego de caracteres (charset) UTF-8, por lo que, aunque tú codifiques tus archivos en ese juego, en realidad ellos no lo sirven, y al navegador del visitante llega como Occidental ISO 8859-1, que es el charset en el que ellos sirven por defecto.

Normalmente hay que pedirlo para que habiliten el juego de caracteres en tu espacio, que no suele ser gran problema porque es una modificación simple en la configuración del servidor. En el momento que lo habilitan, el navegador recibe los archivos como UTF-8 en caso de que estén guardados en ese sistema y coincida con la cabecera donde declaras el juego de caracteres.

¿Por qué en tu caso veías UTF-8 en IE?
Porque el documento estaba guardado con el BOM, de manera que IE no entendía el tipo de codificación que le enviaba el servidor. En ese caso, lo que hace es usar el juego que tú tengas definido por defecto en caso de que la detección automática de caracteres falle, que en el caso de IE suele ser UTF-8, mientras que en Firefox en castellano suele ser ISO-8859-1.

Por eso, en el momento que quitabas el BOM IE también fallaba, y es que al quitarlo entonces entendía que el archivo le venía como ISO y es lo que interpretaba, dejando de funcionar en el modo por defecto.

Espero que esto sea útil a más gente, porque suele ser un importante quebradero de cabeza bastante habitual en la gente que usa la codificación UTF-8 para sus páginas web.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org