Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 13:51
Avatar de ElJavista
ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: intercambio de paginas en una sola

OK, para el problema de las capas que se descuadran y en general para igualar los estilos en ambos navegadores se emplean los haks. La cosa es muy sencilla, vean esto:

Código CSS:

#capa {
width: 320px; // Resulta para todos los navegadores
#width: 310px; // Resulta para todos las versiones de I.E.
_width: 300px; // Resulta solo para I.E. 6
}

La cosa es muy simple, en este caso si colocamos el código de esa manera, el Firefox solo interpretará la primera línea, y como las demás no las entiende pues no leerá nada más. Entonces el valor del width de esa capa será de 320px, el I.E. 6, interpretará la primera línea, después interpretará también la segunda línea y el valor de la propiedad será reemplazado por ese valor (o sea, 310px) y para también interpretará la tercera línea, con cuyo valor se quedará, osea que el I.E. 6 se quedará con 300px. Ahora para el I.E.7, interpretará el primero y también el segundo, pero el tercero no, entonces se quedará con el valor: 310px. De este modo podemos darle diversos estilos en una misma hoja de estilos de modo que el resultado sea teoricamente igual en los tres navegadores. Obviamente el Opera y los demás navegadores interpretará la cosa igual que el Firefox ya que también usan el estándar, así que no hay problema.

El problema con que se descuadren las capas se origina porque el Internet explorer interpreta de distinto modo la hoja de estilos especialmente en el tema del width, sin embargo eso varía también entre la versión 6 y 7. De todos modos los dicho anteriormente les servirá para que en todo caso quede cuadrada la cosa.