Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 14:34
Avatar de Negora
Negora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Funcionamiento incorrecto de border-collapse en Mozilla Firefox?

Mikmoro: En ese último aspecto he comprobado que, como dices, calculé mal, ya que cuando verifiqué el ejemplo "in situ" me fijé en la norma general y no en la aplicada a bordes fusionados. En efecto, en ese caso concreto Firefox sí que renderiza correctamente.

Sin embargo, sigo sin ver algo en ese párrafo que diga que esas mitades de borde que rebosan de la tabla no han de ocupar espacio, y por tanto, provocar el empuje con respecto a un elemento adyacente. Se limita a especificar hasta donde alcanza el ancho de la tabla y nada más. Si estoy equivocado, ¿Qué frase exacta señala concretamente eso?

Igualmente, esa parte del estándar a la que ahora te has referido indica claramente que la tabla sí puede tener bordes, al igual que otros sub-elementos suyos. Y de hecho el ejemplo gráfico adjunto lo usa.

Dicho eso, considero que aquí entra en juego un concepto más general y no específico de las tablas, sino del modelo de cajas de CSS. ¿Hasta dónde alcanza el "dominio" de un elemento y llega a colisionar con otro?

En ese diagrama explica que un elemento se extiende a lo largo de la suma de su anchura/altura, su relleno (padding), su borde (border) y margen (margin). Todo ello junto conforma ese alcance. Y si se trata de elementos estáticos, dicho alcance supone la zona de colisión entre cajas consecutivas.

En el caso específico de una tabla, como indicabas más arriba, su anchura incluye las mitades de los bordes. Pero, ¿Y las mitades que desbordan? ¿Como borde que es, por qué no va a pertenecer ni siquiera a dicho concepto y por lo tanto sumar en ese cómputo? Hasta donde sé, no hay nada en el estándar de tablas que anule su naturaleza como borde o su propia existencia. Siendo así, debería de ser incorrecto que Firefox lo convierta en una especie de perfil (como si usáramos la propiedad "outline"), algo que el resto de navegadores no hace (aunque yerren en el cálculo de la anchura). Si lo excluye como borde, ni siquiera debería de ser dibujado, porque no entraría en ninguna categoría del estándar, ¿O no?