Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 10:58
Avatar de Alzai
Alzai
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Mezclar colores directos y tintas de proceso

Veamos, para impresion a 2 tintas se sugiere uses la Guia Pantone Solid y el color rojo dependiendo si tienes una guia y el manual de identidad del negocio puedes seleccionar por decir algo un rojo bandera PANTONE Red 032 C, si es mas oscuro pudiera ser un PANTONE 221 C/U y el negro selecciona el PANTONE Black C/U.

Todo en base al color rojo que selecciones y que el cliente verifique que es el correcto, de ahi para el impresor no hay pierde.

Por ejemplo una falla de los programas es que las Tintas Solid (planas) es que no son semitransparentes, cuando sobrepones un color sobre otro se genera un tercer color, por ello el unico color que se sobrepone o soreimprime es el negro, cuando tienes imagenes bien puedes hacer duotonos ajustado los niveles sobre todo en colores dominantes como rojo y negro.

En el caso de las Process (Cuatricromia) SOn semitransparentes para poder dar la combinacion de tonos cuando se van sobreponiendo y generando los colores. por decir algo un C:100% Y:100% te da un verde Y:100% M:60% un naranja.

Por eso es importante saber como se hara la impresion, el tipo de guia a usar de acuerdo al tipo de impreso.
__________________
Soy el que soy