Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 04:57
Avatar de Negora
Negora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Funcionamiento incorrecto de border-collapse en Mozilla Firefox?

Mikmoro: No sé si lo de "divirtiendo" lo dices con sorna, pero la verdad es que cuanto menos es entretenido y muy interesante, ¿No? :D . Al menos hace pensar, je je je.

No sé qué frase del estándar se corresponde exactamente con esa que mencionas (lo digo porque en este caso es importante la frase literal, que una palabra lo cambia todo).

Sea como sea, es correcto que los bordes ocupan el área de margen de la celda adyacente e incluso de la tabla (si no jamás se solaparían, lógicamente). El problema es que el estándar no especifica que ese borde deje de ocupar espacio físico, sólo que pasa a ocupar parte del margen del elemento (O al menos no he leído lo contrario). ¿Por qué un desbordamiento del borde no implicaría un margen con anchura igual a la de dicho desbordamiento? Para mí, que pase a formar parte del margen es que además de integrarse en él éste debe de adoptar su nueva dimensión.

Pero hay una sentencia muy interesante que había pasado por alto y arroja mucha luz creo yo:

"Any borders that spill into the margin are taken into account when determining if the table overflows some ancestor (see 'overflow')."

Si el sobrante del borde pasa al margen pero se supone que no ocupa espacio, ¿Por qué el estándar si lo tiene en cuenta para calcular el desbordamiento de un elemento ancestro?

Aquí es evidente que hay un serio problema de ambigüedad y que es prácticamente imposible que nos pongamos de acuerdo tú y yo. Si ni los de los navegadores lo consiguen... XD Habrá que esperar a ver si con la versión final de CSS3 se mojan y concretan mejor esto.

Yo desde luego ya he optado por evitar el uso de "collapsed", aunque requiera escribir más reglas a la hora de diseñar las tablas. Con esa mecánica de arriba me sobra y me basta ;) .