Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 06:08
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: ¿Funcionamiento incorrecto de border-collapse en Mozilla Firefox?

Cita:
Iniciado por Negora Ver Mensaje
Mikmoro: No sé si lo de "divirtiendo" lo dices con sorna, pero la verdad es que cuanto menos es entretenido y muy interesante, ¿No? :D . Al menos hace pensar, je je je.
Me has desconcertado. No hay ningún tipo de sorna; me divierto de verdad debatiendo. No encontraría un doble sentido ni rebuscando entre líneas. Lo siento si te ha parecido eso.

Cita:
Iniciado por Negora Ver Mensaje
No sé qué frase del estándar se corresponde exactamente con esa que mencionas (lo digo porque en este caso es importante la frase literal, que una palabra lo cambia todo).
Es que yo leo la especificaicón en castellano
http://www.sidar.org/recur/desdi/tra...css/cover.html
(no soy nada bueno con el inglés). Quizá haya alguna duda con la traducción que desconozco.

Cita:
Iniciado por Negora Ver Mensaje
El problema es que el estándar no especifica que ese borde deje de ocupar espacio físico, sólo que pasa a ocupar parte del margen del elemento[/B] (O al menos no he leído lo contrario). ¿Por qué un desbordamiento del borde no implicaría un margen con anchura igual a la de dicho desbordamiento? Para mí, que pase a formar parte del margen es que además de integrarse en él éste debe de adoptar su nueva dimensión.
Bueno, como he dicho, ¿cómo explicas que al solaparse entre celdas adyacentes la mitad exterior de ambas no ocupe espacio físico? Creo que ese es el quiz de la cuestión.

Cita:
Iniciado por Negora Ver Mensaje
Pero hay una sentencia muy interesante que había pasado por alto y arroja mucha luz creo yo:

"Any borders that spill into the margin are taken into account when determining if the table overflows some ancestor (see 'overflow')."
Lo siento pero como he dicho no domino el inglés, y aunque pueda entender lo que dice, no sería capaz de interpretar si tiene matices específicos.

Cita:
Iniciado por Negora Ver Mensaje
Yo desde luego ya he optado por evitar el uso de "collapsed", aunque requiera escribir más reglas a la hora de diseñar las tablas. Con esa mecánica de arriba me sobra y me basta ;) .
A este respecto, personalmente no usaría una tabla a no ser para mostrar datos tabulados, en cuyo caso dudo que estuviera dentro de una caja o que me produjera problemas con los elementos adyacentes: para mi una tabla tendría el suficiente espacio circundante (por pura estética y simetría), como para no darme problemas que un borde de uno o dos pixels la desbodara.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org