Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 09:39
Isdiar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Exclamación VScrollBar en Formulario - VB .NET

Hola amigos,

quería pediros ayuda con el ScrollBar Vertical de un Formulario de Visual Basic .NET
La cuestión es que tengo una aplicación que estoy desarrollando usando MDIs.

El formulario padre es Form_Index, y su formulario hijo es Form_Archivo_Nuevo_Usuario. He insertado en el hijo un VScrollBar, y he usado el siguiente código:
Cita:
Private Sub Form_Archivo_Nuevo_Usuario_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

VScrollBar1.Dock = DockStyle.Right ' Fija el ScrollBar a la derecha del Formulario
Controls.Add(VScrollBar1) ' Añade el ScrollBar al Formulario

End Sub



Private Sub Form_Archivo_Nuevo_Usuario_Closed(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Closed

CType(Me.MdiParent, Form_Index).Tool_Archivo_Nuevo_Usuario.Enabled = True

End Sub



Private Sub VScrollBar1_Scroll(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.ScrollEventArgs) Handles VScrollBar1.Scroll

Panel1.Top = -VScrollBar1.Value

End Sub






El formulario hijo tiene un panel (Panel1), en el cual están contenidos todos los controles del formulario. Como habréis podido ver, es el Panel1 el que muevo cuando desplazo el VScrollBar.



Los problemas:
1. Cuando tengo la ventana Restaurada (o sea, no maximizada), y desplazo el VScrollBar al máximo hacia abajo, no logro que me muestre todo:




2. Y cuando la ventana está Maximizada y desplazo el VScrollBar hacia abajo, lo veo todo, incluso más de lo que debería (como que extiende el formulario más hacia abajo de lo que realmente tiene):




¿Cómo puedo solucionarlo?



Y a parte de ello:
1. Sabéis cómo iniciar el programa Maximizado?
2. Y cómo al abrir el formulario hijo, que también inicie Maximizado?



Gracias por todo, amigos! Un saludo!!