Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 09:44
NICKUBUNTU
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda recibir checkbox con php

Hola Buen día... Compañero necesito un gran favor de su parte o de las personas que puedan ayudarme con una parte del sistema que me encuentro desarrollando.

Te explico.... Estoy desarrollando un formulario para la emisión de Exámenes Médicos de Laboratorio y ésta tiene una cantidad de Checkbox, 98 para ser exactos y me resulta un problema a la hora de modificar estos checkboxes, donde el usuario puede equivocarse llenando la planilla y marcando los check, y a la hora de actualizarlos el sistema no lo hace.

El formulario tiene dos partes en las cuales:
La primera (un encabezado para especificar los datos del paciente) se almacena en una tabla y de hecho realiza todas las operaciones (guarda, actualiza y elimina)
La segunda parte que son los check (donde especifica el tipo de examen a realizar) que se almacena en otra tabla que esta relacionada con la PK de la anterior, en esta tabla de los check Guarda y Elimina pero cuando le realizo el código para actualizar un check que por equivocación lo marqué y guarde en BD y ahora deseo desmarcar y volver a guardar, es decir, actualizar... este guarda pero al consultar el registro me vuelve aparecer el check marcado como si nunca se modificó.......... Ahora si vez mi problema???........ Ya no sé que hacer porque es la primera vez que me presento con este problema y trabajar con tanta cantidad de check es engorroso.

Será posible que me puedas ayudar con esto.... De ante mano te lo agradezco....

Te agrégo en este e-mail el código y me hallo trabajando con PHP5, POSTGRESQL, JAVASCRIPT, XJAX y Programación Orientada a Objetos...

Función PHP de la Clase donde Almaceno y Actualizo la Orden del Examen

function guardar_orden($check) ////////////////// Guarda y Modifica la Orden de Laboratorio //////////////
{
$cone_pgar=new cone();
$pdo=$cone_pgar->cone_pg();

$insertar= "INSERT INTO examen_paciente(fecha_solicitud,observac_exam,ci_t rab,ci_med,otro_examen) VALUES ('$this->fecha_sol','$this->obs_orden',$this->cedula,$this->ci_med,'$this->descrip_examen')";
echo $insertar;

$modif= "UPDATE examen_paciente SET fecha_solicitud='$this->fecha_sol', observac_exam='$this->obs_orden', ci_trab=$this->cedula, ci_med= $this->ci_med, otro_examen= '$this->descrip_examen' WHERE fecha_solicitud='$this->fecha_sol' and ci_trab=$this->cedula";

if(!$this->exist_ordenlabora())
{
if($rep=$pdo->query($insertar)){
$this->msj="Los datos fueron guardados satisfactoriamente";
}else{$this->msj="Error al insertar datos";}

}else{
$gg = "DELETE FROM detalle_examen where id_exam=$id_exam";
$pdo->query($gg); echo $gg;
$rep=$pdo->query($modif); echo $rep;

for ($i=0;$i<count($check);$i++)
{
$Inserta = "INSERT INTO detalle_examen(id,id_exam) VALUES ($check[$i],$id_exam)";
echo $Inserta;

$In=$pdo->query($Inserta);

}

$id_exam=$this->busca_ordenlabo();

/*$queryInsert= "INSERT INTO descrip_orden_laboratorio(id_exam,descrip_examen) VALUES ($id_exam,'$this->descrip_examen')";
echo $queryInsert;*/

$queryUpdate= "UPDATE descrip_orden_laboratorio SET descrip_examen='$this->descrip_examen' WHERE id_exam=$id_exam";

$desp = $pdo->query($queryInsert);
echo $queryUpdate;


$this->msj="Actualización de Checkbox exitosa";

}
$pdo= null;
return $this->msj;
}