Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 23:44
Avatar de buzu
buzu
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Fotos protegidas

puedes usar grease monkey para anular esa función sin tener que desactivar el javascript. Por que no querrías desactivar javascript? no lo se, pero usar grease monkey te evitaría tener que estar activando y desactivando el js cada que te quieras volar una de sus imágenes o usar tu utilisimo botón derecho.

Ahora, consideremos bien el tema. El tan temido botón derecho es una utilidad. Al presionarlo, despliega un menú contextual (lo se, eso no es nada nuevo) el cual tiene muchas utilidades de las cuales nos gusta prescindir a los navegantes. Desactivar el botón derecho del mouse es un vil atropello al usuario que debería ser pagado con el baneo total de la web. Se puede solucionar el problema si agregamos un listener solo a los onclick de las imágenes el cual esté escuchando por el onmousedown, pero eso sigue siendo una mala practica.

Cuando presionamos el botón derecho, esperamos ver un menu contextual, si en su lugar nos aparece una ventanita acusándonos de viles rateros de imágenes, ya nos has arruinado toda la experiencia.

Si quieres proteger tus imágenes, no las subas. pues aun que encontraras la forma de hacer lo que quieres, ya sea con un bloqueo del botón derecho, un rollover, un flash, un collage o lo que quieres, no puedes prevenir al usuario de hacer una captura de pantalla. LA web es muy frágil, entras, tomas lo que quieras y nadie se entera. El que realmente quiera una de tus imágenes siempre encontrará la manera de obtenerla. Marcas de agua, super códigos bloqueadores de botón derecho, nada es un impedimento en contra de quien realmente quiere tus imágenes.