Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 15:13
Salvatorres
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo se hacen lineas discontinuas en Photoshop?

Quisiera aportar lo siguiente, ya que la ayuda anterior es sumamente importante y esto me ha servido para estudiar un poco más en la creación de líneas discontinuas con photoshop.

1 Colocamos un dibujo nuevo, por ejemplo de 30 x 30 cm y con resolución de 200 y fondo blanco.

2 Creamos una capa nueva.

3 Dibujamos un trazo más o menos rectangular de 0,5 x 1 cm, os podéis ayudar con la regla graduada.

4 Lo rellenamos del color que queramos, por ejemplo negro (Alt+Supr).

5 En el menú de Edición pulsamos Definir valor de pincel ... y aceptamos por defecto el nombre.

6 Podemos borrar el contenido de la capa 1 si lo deseamos.

7 Como dijo el compañero, dibujamos un trazado con la pluma (tecla P), debéis tener en cuenta que cuanto más unido y más curvo sea el trazado será mejor definido el contorno y nuestra línea discontinua quedará mejor.

8 Usamos la tecla (B) o bien en la paleta tomamos pincel.

9 En el menú propiedades del pincel, en la parte superior de la pantalla, escojemos el pincel previamente creado, deberá estar al final de la lista y pasamos a editar las propiedades en el icono situado a la derecha " Conmutar Paleta Pinceles ".

10 Una vez desplegado este menú, haremos click en Forma de la punta del pincel y escogeremos la opción Espaciado, ahí daremos el espacio que deseemos.

11 Antes de cerrar el menú desplegable, seleccionaremos Dinámica de forma y en la opción Variación del ángulo / control, escojemos el valor Dirección. ( Esto se hace para que la línea se adapte al ángulo de la línea ).

12 Cerramos el cuadro de diálogo y en la paleta Trazados, tal y como explicó el compañero, hacemos click en el icono de abajo que tiene forma de círculo sin relleno y dice (Contornear trazado con pincel), así veréis vuestro perfil en línea discontinua.

Espero que os haya ayudado un poquito más.

Gracias a todos!!!