Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 01:13
Avatar de buzu
buzu
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 122
Respuesta: No permitir copiar fotografias en WEB

Mikmoro, expones una solcuión ingeniosa, pero que sin embargo, puede traer consigo otro problema, algunos usuarios pensaran que eso es un enlace y se frustraran al ver que no pasa nada al pinchar sobre el. Especialmente novatos. Ese problema puede solucionarse con CSS, lo menciono por si alguien quiere saber si dicho problema tiene solución.

Por cierto, como se menciono en otro post similar. Por que siempre que un usuario pide algo con respecto al copiado de las imágenes, nos limitamos a dar un sermón sobre todas las formas en que una imagen se puede copiar y que la mejor manera es no subirla. Yo lo eh hecho, pero ahora trataré de evitarlo y me centraré en la pregunta o comentare acerca de comentarios por otros usuarios como en este caso.

Solo para demostrar mi punto:
Esta es la pregunta del usuario:
Cita:
Me gustaria saber si existe alguna forma de indicarle que NO aparezca esto.
Y el ya sabe sobre las otras forma de copiar una foto y que no hay forma de que eso se evite:
Cita:
Ya se que hay otras muchas formas de poder copiar, pero el cliente insiste en que
no aparezca este pequeño menú.
No necesita nuestro sermón.

Omura, tienes razón, desgraciadamente. A muchos clientes nunca los puede hacer entender que hay cosas que simplemente no se pueden y hay que mentirles al final, aun que esa es un arma de dos filos. Si no mientes y el cliente es muy necio puedes perder el proyecto por que el cliente pesara que no lo sabes hacer y se irá con "otro que si lo sepa hacer" En otras palabras, otro que si le mienta. Si mientes, puede que tu cliente esté feliz mientras no se de cuenta que le has mentido. En cuanto se de cuenta (si es que lo hace), perderás el proyecto y ganaras un ex-cliente que ande diciendo a todo el mundo lo mentiroso y poco ético que, según él, eres (generalmente es la verdad multiplicada por 1000000). Como dije, algunas veces hay que hacerlo, pero es un arma de doble filo.