Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 10:47
ICEF
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Portal de porras de futbol

Buenas tardes,

Una "porra" es una apuesta, cada usuario elige un resultado y si sale se lleva el dinero y si no lo pierde. Este tema está prohibido en España, salvo excepciones de determinadas comunidades autónomas, como Madird y País Vasco, ésta última no recuerdo si ya lo permite.

En teoría esta actividad precisa de autorización administrativa y como te comento, a fecha de hoy, no es legal en España, otra cosa es que el Estado esté permitiendo el tema. Lo único que te quedaría es montar la Web en un país como Malta, Gibraltar, Reino Unido. Precisarás autorización de estos paises, que puede que te la concedan y poder operar, vamos lo mismo que hace bwin, pero recordándote que aunque lo hagan así en España está prohibida dicha actividad.

Yo no te recomiendo que lo hagas, pero si al final decides hacerlo, habría que ver dónde lo encuadrarías, si bajo combinaciones aleatorioas, apuestas, rifas, etc. porque para un caso u otro las obligaciones y exigencias son diferentes. De todas formas, si en la Página Web vas a permitir que cualquier usuario, de cualquier punto de España, pueda predecir un resultado, entonces vas a tener que pedir autorización a la ONLAE.

Es un tema compeljo legalmente, a día de hoy, pero yo te cuento como está el tema en España.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com