Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 20:30
Avatar de dacho
dacho
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Ventajas e inconvenientes de Web a medida

Hola Vacio. Personalmente prefiero y recomiendo a mis clientes una web a medida. Porque les permite resolver el problema que ellos tienen.

Por otra parte una web como Drupal tambien funcionaria bien y todo si esta bien hecho el trabajo.

Las ventajas de un sistema a medida son que (bien hechos OJO):
  • Son mas seguros porque el codigo no es publico
  • Mas rapidos porque si estan optimizados para el negocio la base de datos responde muchisimo mas rapido
  • Soluciona los problemas que necesitas y no son parches, sino que se piensa la solucion completa.
  • Algo a tener muy en cuenta es que si alguien realiza un sistema a medida quiere decir qeu conoce absolutamente como esta hecho. Si realizan una web con Drupal es posible que los diseñadores realmente solo copien codigo y cuando le pidas una solucion concreta anda a saber como responden si esa solucion no esta hecha.

Las desventajas
  • Mas caro porque es mas trabajo. Pero de todos modos hay mucha gente que cobra por una web en un sistema de software libre lo mismo que una solucion a medida.
  • Supuestamente es dificil que otro realice modificaciones, eso depende de como esta hecho el sistema y tambien de la capacidad de la nueva empresa.

En fin todo dependera de la clase de proyecto que tengas que llevar a cabo. Pero En mi opinion me quedo con un sistema a medidas por las ventajas que ofrece.

Saludos y espero te ayude a tomar una decision.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho