Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 16:16
molequeiro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
menu extender

hola buenas.
queria saber como hai que hacer para lograr el efecto de esta web

http://www.patagonia.com/web/us/tinshed/index.jsp

darle donde pone beging para ver el efecto que digo, esta abajo de todo, al pasar la linea se despliega el menu y al sacar el puntero de la line vuelve a su estado de reposo. intente hacerlo y casi me sale solo que tengo un problema creo que con la mascara, o si alguien sabe hacerlo bien que me lo diga por fabor, a lo mejor mi forma no es la correcta. cree un mc_rectangulo al que dentro de este en una capa hice un btn_rectangulo y la capa de abajo un mc_rectangulo2. a este ultimo hice una interpolacion para hacer que el rectangulo se despliegue hacia arriba para conseguir el efecto con un stop en el frame 1 y otro stop en el ultimo frame que es el 10. despues en el btn_rectangulo puse un rectangulo de las mismas dimensiones que el otro e hice este btn transparente a modo de mascara, y le di el siguiente script:


on (rollOver) {
mc_rectangulo.onEnterFrame = function() {
if (this._currentframe != 20) {
this.nextFrame();
} else {
this.stop();
delete this["onEnterFrame"];
}
};
}
on (rollOut) {
mc_rectangulo.onEnterFrame = function() {
if (this._currentframe != 1) {
this.prevFrame();
} else {
this.stop();
delete this["onEnterFrame"];
}
};
}


Entonces, al pasar el puntero del raton por encima del boton transparente el mc_rectangulo se despliega creando el efecto que quiero y al sacar el puntero tambien, pero el problema esta en que vuelve a su estado de reposo antes de que el puntero logre salir del rectangulo. probe a hacer el btn, transparente mas grande pero pasa lo contrario, se despliega el rectangulo antes de llegar en puntero a el. Que puede salir mal? o si hai otra forma mejor de hacerlo decirmelo, muchas gracias