Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 16:52
Avatar de [NiRVaNa]
[NiRVaNa]
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Someplace In The Middle Of Nowhere!
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años
Puntos: 6
Información tipo de encriptacion de postgres

Hola gente del foro...

Estoy trabado con algo, estoy implementando postgres para un sistema donde necesito tener autenticacion de usuarios, pero no quiero hacerlo con tablas, sino con los mismos usuarios de postgres..

La mayor parte ya lo tengo cocinado, solo me queda una cosa mas... saber cual es el algoritmo que usa postgres para encriptar las contraseñas de los usuarios...

y por que necesito esto?

Porque desde mi aplicacion quiero hacer una validacion de nombre de usuario y contraseña en el login puesto que en la forma en lo plantee, en ese lugar no deseo que la base de datos me arroje ningun tipo de error, es por eso que quiero hacer las validaciones manualmente...

Para validar el usuario hago un select a la tabla pg_user, en esta tabla las contraseñas se guardan asi: ******, para ver la contraseña encriptada tengo qe hacer un select a pg_shadow, el cual me arroja algo asi "md5189453d83eedee78ef703f75575d2bdd"

Ahora bien, que tipo de algoritmo genera ese tipo de strings? probe con md5 y no es... y otros no conozco como usar, la forma en que lo quiero usar seria algo asi (muestro el ejemplo que use con md5)

Código:
SELECT passwd from pg_shadow
WHERE passwd = md5('mypass')
Salu2
__________________
"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua."