Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 12:28
mjaramillo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Se puede instalar xp y vista juntos en un mismo ordenador?

El boot de la partición activa es el que lleva el hardcoded que el archivo NTLDR debe cargar. Por lo tanto, al instalar un sistema operativo anterior a Windows Vista se pierde la posibilidad de arrancar desde Windows Vista. Para solucionar este inconveniente es necesario dejar en C:\boot Windows Vista el nuevo cargador NTLDR, el cual está apuntado por el sector de boot de la partición.
Inicialmente ingresa éste y muestra el menú existente en boot.ini. En caso de seleccionar un Windows Vista para arrancar, lo hace directamente. Si se selecciona un sistema operativo anterior (Windows XP, por ejemplo), arranca el NTLDR de la carpeta raíz de C: (el cual es el original que montó Windows XP), y se vuelve a mostrar el menú clásico de Windows XP o Windows 2003 correspondiente al boot.ini. De esta manera, ya es posible arrancar el sistema.
Sin embargo, al instalarse, Windows XP sobrescribe el sector de boot montando el propio. Por lo tanto, apuntará a NTLDR de C:\ y solo podrá arrancar los sistemas Windows XP y anteriores. Windows Vista, al instalarse, coloca un nuevo sector de boot que hace apuntar a NTLDR de la carpeta C:\boot.
En la carpeta C:\boot, Windows Vista quedan dos comandos:

fixfat.exe
fixntfs.exe

Si C:\ es FAT32 o en NTFS, es necesario ejecutar el comando FIXFATo FIXNTFS para fijar de nuevo el sector de arranque de Windows Vista, con el parámetro –lh.
Es decir, en un disco FAT o FAT32:
fixfat -lh

Mientras tanto, en un disco NTFS:
fixntfs -lh

En caso de posterior instalación de un sistema operativo anterior a Windows Vista, estos comandos recuperarán el sector de arranque correcto que permitirá arrancar todos los sistemas operativos instalados.
Para una mayor información acerca de los cambios en el sector de arranque, dirigirse al link de referencia:
http://www.microsoft.com/whdc/driver/tips/debug_vista.mspx