Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 11:45
Avatar de gVenom
gVenom
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Niveles flash .... web

Bien lo que tienes que hacer es crear en diferentes swf lo que quieres poner en el centro de tu película.Estas películas serán las secciones en tu web, las cuales le daremos nombres de archivo como sigue:
• principal.swf
• segunda.swf
• tercera.swf
• cuarta.swf

ahí tu veras el nombre. Estas películas las tomaremos en cuenta mas adelante, solo asegurarse de tenerlas creadas. Ahora, en tu mc (si movieclip) donde vas mantener siempre tus menus crearemos un clip de pelicula vacio que nombraremos "cargando_mc" (Insertar--->Nuevo Simbolo o Ctrl+F8). Esto provocara que nos habra la pelicula "cargando_mc" en una ventana para editar, pero no vamos a hacer nada, solo volvemos al Escenario Principal. Crea un nuevo layer, para mas orden y ponle como quieras, ahi vas a arrastrar el mc cargando_mc, se vera un circulito pequeño, el cual debemos mantener seleccionado e irnos a la paleta Propiedades (en caso de no ver, teclear Ctrl+F3), OJO que veremos las propiedades del circulito que es nuestra pelicula vacia "cargando_mc". En dicho panel debemos darle un nombre de instancia que sera "caller", ademas de darle la posición, es decir, cuando la pelicula externa se cargue, ese puntito va a ser como la esquina superior izquiera de cada pelicula que cargues.

Ve haciendo eso mientras tanto, ahorita sigo con la explicación :arriba




Ok, ya volví. Ahora viene lo divertido, poner el código de AS que se encarga de cargar los archivos externos, asi que a cada boton vas a ponerle el siguiente código:

Código:
on(release) { //accion que define cuando el boton del mouse es liberado.
	_root.caller.loadMovie("principal.swf");	// _root: ruta que se refiere al escenario 
}
Ahora se debe realizar el mismo procedimiento para los demás botones, es decir ir seleccionando boton por boton, ir al panel de Acciones, y solo cambiar el nombre del archivo al que desean llamar, con dicho boton.

Y listo, el unico detalle es si tu pelicula no aparece centrado en donde tu quierees, basta con que muevas un poco el mc caller, recuerda que tus peliculas se empiezan a cargar ahi desde el extremo iz.

suerte
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr

Última edición por gVenom; 12/11/2008 a las 12:00 Razón: Seguimos