Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2008, 02:54
Avatar de tangela
tangela
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Me gustaria utilizar CSS en lugar de frames

Hola a todo el mundo:
Veris, estoy desarrollando una aplicación de gestion de la biblioteca para mi colegio y hay un par de páginas que, de momento, tengo resueltas por medio del uso de marcos, pero que me gustaría convertir a CSS (si se puede) me explico:
1.- En el marco superior va el menú de navegación (no hay problema con él). Debajo de éste hay dos marcos en vertical: izquierdo y derecho. Cada uno de ellos carga una página php.
2.- En el marco izquierdo va un pequeño formulario que permite seleccionar los alumnos por cursos (un select con los cursos y un botón SUBMIT). Cuando pulso el botón, aparecen en la misma página los alumnso correspondientes al curso (y permanecen en pantalla hasta que cambio de curso o salgo de la página). Al pulsar sobre el nombre, se envían los datos del alumno al marco derecho (que contiene la página "confirmacion.php").
3.- En el marco derecho se recogen los datos anteriores y por medio de un formulario se envían al servidor junto con los datos del libro que el alumno lleva en préstamo.

Esto está funcionando con PHP utilizando variables de sesión y todo esto, pero:
1.- ¿Se puede hacer lo mismo con CSS (usando divs en lugar de frames)? Me interesa mucho el resaltado anterior porque, en muchos casos, los bibliotecarios serán niños/as mayores y quiero facilitarles el trabajo al máximo.
2.- Cuando se pulsan los datos del lector, ¿cómo los puedo enviar al div de la derecha? La instruccion es esta de forma resumida:
Código php:
Ver original
  1. <a href="confirmar.php?tarjeta=$tarjeta&nombre=$lector">Tarjeta&nbsp;Lector</a>

No sé si esto es muy complicado o es fácil, de todos modos y de antemano, gracias por vuestra atención